INFORMACIÓN SOBRE LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL

publicado a la‎(s)‎ 15 mar. 2020 9:32 por Administrador SFelipeNeri   [ actualizado el 15 mar. 2020 9:33 ]

Ante la situación en la que se encuentra nuestra Comunidad Autónoma por la pandemia del COVID 19, ha adoptado la medida de la suspensión temporal de la actividad docente presencial en todos los centros educativos entre los días 16 y 27 de marzo.

De acuerdo con las instrucciones recibidas de la Consejería de Educación y Deporte, queremos hacer las siguientes indicaciones:

-          Insistir al alumnado que el cierre del Centro no significa que estén de vacaciones. Al contrario, el profesorado ha recibido las instrucciones oportunas para interactuar con el alumnado telemáticamente, a través de iPASEN u otras aplicaciones informáticas, de manera que se puedan enviar tareas y corregirlas, así como establecer diferentes directrices para el estudio y el trabajo diario en casa. Para ello aconsejamos, como premisa fundamental, que nuestro alumnado siga la rutina de dedicar las mismas horas, que en el instituto eran de docencia directa, al trabajo en casa.

-          El hecho de no acudir al Instituto no significa que deban estar permanentemente en la calle con las posibilidades de contagio que ello conlleva. Las autoridades sanitarias aconsejan no salir del domicilio, si no es por una causa lo suficientemente justificada.

-          Las sesiones de evaluación se realizarán tal y como estaban programadas y el día 17 de marzo para los Ciclos Formativos y el 24 para el resto de enseñanzas recibirán por iPASEN el boletín de calificaciones, cuyo valor es puramente informativo. Una vez que se reanuden las clases, podrán entrevistarse con los tutores para recibir una información más detallada del alumnado.