I Cross Escolar "Día de Andalucía"

    El pasado lunes 29 de febrero tuvo lugar la celebración del I CROSS ESCOLAR “DÍA DE ANDALUCÍA” organizado por el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MARTOS en colaboración con el CLUB DE ATLETISMO CORRECAMINOS.

    Desde nuestro centro hemos tratado de incentivar la participación de nuestro alumnado, consiguiendo que un número considerable de alumnos hayan participado en el cross en sus diferentes categorías. 

     Podemos destacar el buen nivel de aceptación del evento, tanto a nivel de participantes, como de espectadores, ya que al ser día festivo, muchos familiares de los participantes pudieron acercarse a presenciar la carrera y a animar a los chicos/as.

     Desde el centro queremos agradecer al EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MARTOS y al CLUB DE ATLETISMO CORRECAMINOS por fomentar este tipo de actividades de ocio activo y saludable, y dar a conocer un deporte minoritario como es el atletismo, que en los últimos años está en auge en nuestro municipio, en parte por la labor de estas dos entidades.

    Desde el departamento de Educación Física, le estamos especialmente agradecidos a Sergio Águila Alba, miembro del CLUB DE ATLETISMO CORRECAMINOS y uno de los colaboradores en la organización del cross, ya que ha sido la persona con la que hemos tratado en persona para realizar las inscripciones de nuestro alumnado, mostrándose en todo momento dispuesto a ayudarnos y facilitarnos cualquier actuación necesaria para un buen desarrollo de la actividad.

     Por supuesto, AGRADECER A NUESTRO ALUMNADO que se haya animado a participar en buen número en la carrera, y animarles a que el año que viene sean todavía más los que decidan tomar parte de esta prueba.

    Y aunque el objetivo era simplemente participar y realizar un poco de deporte en compañía de compañeros/as y amigos/as, felicitar a aquellos/as alumnos/as que han conseguido éxitos tanto a nivel individual como colectivo en las diferentes categorías.

    Finalmente para aquellos/as interesados/as, informarles que pueden practicar el atletismo de forma periódica junto al resto de componentes de CLUB DE ATLETISMO CORRECAMINOS, que entrenan semanalmente los jueves de 19 a 20 h. y los sábados de 11 a 12:30 h.

    Así que os animamos a calzaros las zapatillas y conocer gente nueva con la que practicar esta saludable práctica deportiva, que además os ayudará a formaros como persona por los valores de esfuerzo y superación que lleva intrínseca.

    Recuerda que en las carreras como en la vida “No es la línea de meta lo que importa, sino tener el coraje de comenzar”.
    Y tened en mente las palabras de MATT BIONDI: GANADOR DE 8 OROS OLÍMPICOS DE NATACIÓN “Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota”.

    Os dejamos algunas fotos de nuestros/as alumnos/as recogiendo sus medallas y trofeos conseguidos.

cross2cross1 cross4 cross3 cross6 cross5 cross8 cross7