Camino de Monedas 2016-17

publicado a la‎(s)‎ 15 jun. 2017 4:47 por Administrador SFelipeNeri   [ actualizado el 15 jun. 2017 4:53 ]
camino de monedas
El pasado 24 de Mayo, durante casi toda la mañana, celebramos nuestro ya tradicional Camino de Monedas. Es la actividad con la que cada curso colaboramos con la ONG Quesada Solidaria para tratar de poner nuestro granito de arena en la mejora de las condiciones de vida de los niños de Guatemala y Nicaragua a los que dedican sus esfuerzos en el terreno de la educación.

Este año, nuestros esfuerzos han ido dirigidos a un proyecto de mejora de tres aulas y la casa del maestro de la Escuela “La Flor”, en San Rafael del Norte, Nicaragua. Unos 1450 euros que son el reflejo del trabajo de los tutores en la sensibilización, los alumnos en la difusión y preparación del evento, y toda la comunidad educativa en la realización del mismo.

Actividades como esta son también una oportunidad de reconocer y valorar todo lo que tenemos, crecer como personas fomentando valores como la cooperación y la solidaridad y abrir nuestras mentes y nuestros corazones a la realidad de personas que tienen difícil acceso a la realización efectiva de los más elementales derechos humanos.

Sigamos caminando.


camino de monedas camino de monedas