El Director Del Diario Jaén presenta el concurso PRENSA ESCUELA

publicado a la‎(s)‎ 16 abr. 2015 10:06 por Administrador SFelipeNeri   [ actualizado el 16 abr. 2015 10:07 ]
"Esta es una bonita forma de retomar la actividad académica tras la Semana Santa”.

Prensa Escuela
El director del instituto de Secundaria “San Felipe Neri”, de Martos, Pablo Moreno, se dirigió así a los alumnos de cuarto curso que llenaron el salón de actos del centro. Se refería a la presentación del Concurso de Redacción “Jóvenes Periodistas” que organizan Diario JAÉN y la Delegación de Educación, en colaboración con El Corte Inglés. 

Pablo Moreno hizo al joven auditorio una recomendación: “Aprovechad este rato en que está con nosotros el director de Diario JAÉN, Juan Espejo, y preguntadle todas vuestras dudas sobre lo que es un periódico y sobre el concurso”.

Un certamen que este año llega a su vigesimoséptima edición y del que Juan espejo también hizo su propia recomendación a los alumnos: “Participad con vuestras redacciones y escribid sobre lo que consideréis oportuno. Nosotros sugerimos que lo podéis hacer sobre las nuevas tecnologías, pero la temática es libre”.

Los alumnos de la ESO siguieron con evidente interés las explicaciones del director del periódico, quien, a través de la proyección de imágenes de un “PowerPoint”, los introdujo en “una gran aventura diaria” y fascinante, la de hacer un diario que nace y muere cada 24 horas y que es distinto cada día.