Campus Científicos de Verano - Alejandra Ambrona

publicado a la‎(s)‎ 12 ene. 2015 7:18 por Administrador SFelipeNeri
Me sentí muy afortunada cuando me escogieron en Murcia para el proyecto: H2O una molécula muy especial. Sinceramente, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, no solo por haber trabajado en un laboratorio si no por las personas que he conocido de diferentes lugares de España con las que incluso todavía sigo manteniéndome en contacto.
La estancia consistió en 6 noches en la residencia universitaria, durante eso días hicimos diferentes actividades:
-Actividades relacionadas con los 4 proyectos diferentes: show de física, un taller de nitrógeno líquido, fue muy fascinante;  show nocturno de química, entrega de diplomas… El penúltimo día por parejas de todos los proyectos expusimos una de las prácticas del laboratorio.
-Experimentos: Medida de la disolución del agua, disolución del ADP y cristalización, estudio del pH, medida de la tensión superficial, de la conductividad, disoluciones de CuSO4, electrólisis del H2O, estudio de las etiquetas de agua y de la red de agua, reacciones de precipitación , ... 
-Tiempo de ocio: visita de museos, de la ciudad, una observación astronómica, prácticas deportivas, un quiz de ciencia, también por grupos realizamos unos teatrillos sobre descubrimientos científicos, lanzamiento de cohetes, concierto de rock, una gymkana y la fiesta de despedida.
Los profesores fueron increíbles y muy pacientes con nuestras dudas, las monitoras siempre estaban pendientes de nosotros aún que también nos dejaban libertad a ciertas horas.
Es una experiencia que ojala pudiera repetir el año que viene y sin duda alguna se la recomendaría a cualquier persona que esté interesada en algún campo científico. 
http://campuscientificos.blogspot.com.es/2014/07/campus-mare-nostrum-murcia-4turno-dia-6.html?m=1
Alejandra Ambrona Bermúdez
ą
Administrador SFelipeNeri,
12 ene. 2015 7:18
ą
Administrador SFelipeNeri,
12 ene. 2015 7:18
Comments