Camino de Monedas: Camino de Esperanza

publicado a la‎(s)‎ 30 may. 2013 14:40 por Administrador SFelipeNeri   [ actualizado el 6 feb. 2014 0:44 ]
Camino de Monedas
El pasado jueves día 16 de mayo, se celebró en nuestro instituto, como ya viene siendo habitual desde hace varios años, un camino de monedas cuyo objetivo es recaudar dinero para los más necesitados. Este año el dinero recaudado servirá para pagar el transporte del mobiliario recogido desde distintos centros de nuestra Comunidad por la Junta de Andalucía y su posterior envío a los colegios apadrinados en Nicaragua a través de la ONG Quesada Solidaria.

Gracias a la iniciativa de nuestro profesor de religión, Don Gabriel y del Equipo Directivo de nuestro Centro se llevó a cabo una jornada en la que todos los alumnos fueron pasando por el patio para depositar su colaboración junto con un mensaje solidario de apoyo para estos niños. Lo cierto es que en nuestro centro estamos muy concienciados de la necesidad de crear un mundo más equitativo, especialmente cuando se trata de la educación de los más desfavorecidos, esos chicos que no tienen tanta suerte como nosotros. Es por este motivo por el que a pesar de la situación actual económica que atravesamos, pedimos la colaboración de nuestros alumnos y profesores en estos proyectos, que nos hacen estar en la realidad y en la medida de nuestras posibilidades contribuir a subsanar los desequilibrios existentes.

Agradecemos enormemente la colaboración de todos aquellos que han hecho posible que, un año más, unamos fuerzas y celebremos este camino solidario de monedas, y también de esperanza. Vivimos con la ilusión de poder seguir haciéndolo muchos años más aunque lo mejor sería que ya no hubiera necesidad de celebrarlo.


Almudena Cañete Fúnez. 4º ESO A