Asistencia al teatro: “LE DÎNER DE CONS”

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2020 3:51 por Administrador SFelipeNeri   [ actualizado el 13 feb. 2020 3:51 ]
El alumnado de francés de 3º de ESO junto a sus dos profesoras fueron, el pasado lunes 27 de enero, al Colegio Cristo Rey de Jaén para asistir a la espléndida adaptación que los tres actores nativos belgas de la compañía Transeduca hacen de Le Dîner de Cons (La Cena de los Idiotas), una famosa comedia francesa escrita por el dramaturgo y guionista francés Francis Veber en 1993.

Pierre Brochant se reúne cada miércoles con sus amigos en una cena en la que se disputan el honor de ser quien lleve al invitado más extraño e idiota, del que todos puedan reírse.

Ninguno de los asistentes pudimos contener la risa ante las situaciones que se iban sucediendo. También pudimos comprobar que en nuestra sociedad sigue habiendo buenas personas, como François Pignon, que no guardan rencor y ayudan a gente, como Pierre Brochant, que se han portado de manera cruel con ellos.

Esta actividad nos ha permitido trabajar la comprensión oral de la lengua francesa y, también, pasar una agradable mañana de convivencia fuera del aula. Lo cual ha sido posible gracias al excelente comportamiento de todo nuestro alumnado.
Teatro de Francés

Teatro de Francés