ALMUDENA CAÑETE - BECAS EUROPA - UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

publicado a la‎(s)‎ 9 mar. 2015 5:28 por Administrador SFelipeNeri   [ actualizado el 9 mar. 2015 5:28 ]
ALMUDENA CAÑETE
PARTICIPA EN EL FIN DE SEMANA DE CONVIVENCIA
DE LAS BECAS EUROPA CONVOCADAS POR LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA


Becas Europa - Almudena
Con frecuencia oímos el tópico de que “lo importante es participar” pronunciado para consolar a aquellas personas que tras haber participado en algún proceso o prueba, no han conseguido su propósito. 

Pero este no es el caso que nos ocupa, pues aquí no hablamos de consuelo ni de palmadita en la espalda, al contrario, felicitamos en nombre de toda la comunidad educativa a la alumna Almudena Cañete Fúnez, que está participando en el proceso de selección de las Becas Europa convocadas por la Universidad Francisco de Vitoria. Es una iniciativa única promovida por dicha Universidad junto con el Banco de Santander para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo. Para ello, Becas Europa selecciona a los 50 mejores alumnos preuniversitarios para compartir con ellos la experiencia de un viaje de 20 días alrededor de Europa, visitando las principales universidades y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio. 

Tal como nos cuenta la propia Almudena, su periplo comenzó en octubre de 2013 cuando solicitó junto con otros tres mil jóvenes más de toda España, a una razón de tres como máximo por Instituto, esta Beca cuyo principal requisito era tener un 9,5 de media en el expediente. 

Tras la realización de un test, quedaron seleccionados 800 candidatos, que tuvieron que realizar una prueba presencial en Granada o Málaga en la que había que desarrollar un proyecto empresarial bilingüe en directo y con un tiempo limitado. 

Esta segunda prueba dejó a 300 candidatos que realizaron un vídeo con un tema monográfico: qué hacer para cambiar el mundo. El vídeo lo puedes visitar pinchando el siguiente enlace. https://www.youtube.com/watch?v=ZeaHuFlkayM

Los días 26, 27 y 28 de febrero, estos trescientos chicos y chicas tuvieron una magnífica experiencia participando en un fin de semana de convivencia en la propia UFV en la que realizaron, entre otras, actividades como pruebas psicológicas y psicotécnicas, test de inteligencia, actividades en grupo de coordinación y comunicación, conferencias de distintas personalidades, entre las que se encontraba uno de los principales asesores de la presidenta del Banco de Santander Ana Botín, talleres de música, etc. 

Visto todo lo anterior, consideramos que lo que decíamos al principio está más que justificado. Almudena es una auténtica privilegiada que se ha ganado con su propio esfuerzo al haber podido participar y encontrarse actualmente entre los trescientos jóvenes que aspiran a formar parte del grupo de cincuenta que serán seleccionados los próximos días. Según ella misma nos dice, ha vuelto del fin de semana de convivencia muy feliz porque se encontró muy a gusto entre personas que compartían algunos de sus intereses y, por otra parte, vuelve más motivada para afrontar la dura recta final que les queda a nuestros alumnos de 2º de Bachillerato. 

Por todo ello, no podemos decir otra cosa que para toda la Comunidad Educativa del IES San Felipe Neri es un privilegio y un orgullo contar con alumnas como Almudena, todo un ejemplo de motivación, trabajo y claridad de ideas.

ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE