3 MESES POR ITALIA 2022

publicado a la‎(s)‎ 27 oct 2022, 1:54 por Administrador SFelipeNeri   [ actualizado el 27 oct 2022, 1:55 ]
    
Me llamo Yeray y he estado realizando un Erasmus durante tres meses en la ciudad de Brescia. Brescia es una pequeña ciudad situada en el norte cerca de Milán, esta ciudad dispone de una amplia gama de transporte urbano. Es una ciudad muy tranquila y a la vez muy visitada por los turistas, porque junto a Bérgamo es la capital de la cultura, una de las ciudades que no puedes olvidarte de visitar. MI EXPERIENCIA Bajo mi punto de vista es una experiencia que todos deberíamos de tener la oportunidad de coger. Yo he estado tres meses en la 2ª convocatoria (VERANO) es una de las mejores opciones que he podido elegir, porque en verano todo está lleno de turistas y hay más gente con la que puedes relacionarte. Yo estuve trabajando en un taller de coches que la verdad estuve bastante bien porque el trato fue muy bueno, estuve a 1 h de mi piso. Al principio tuve que adaptarme a su manera de trabajar y al idioma, pero creeme que cuando llevas unas semanas te adaptas muy bien El día a día en Brescia es muy tranquilo, cada día después del trabajo o bien hacíamos la compra o nos proponíamos visitar alguna zona, también tienes la opción de tomarte un cóctel en unos de los bares de las plazas más importantes de la ciudad. Casi todos los fines de semana los empleamos para visitar ciudades, es una de las cosas que recomiendo muchísimo, porque a ver la fiesta también está bien, pero la fiesta en sí es igual que en España así que te recomiendo que aproveches para viajar todo lo posible. (YERAY HIGUERAS ZUHEROS).

Yo sinceramente sobre mi movilidad Erasmus, me llevo una experiencia bastante buena, la cual me ha ayudado a desarrollar aún más mis competencias personales y esos miedos que tienes al irte a vivir a otro país.
Salvo los primeros días de adaptación al lugar y a la empresa lo demás vino rodado, yo por suerte pude viajar y visitar rincones de Italia Norte y Sur o Suiza, aparte de que también aprendes cultura e idioma de ese país en específico.
Con respecto a conocer gente, he tenido la suerte de conocer a gente de otros Erasmus de toda España que estábamos en la misma ciudad y con ellos salí, viajé y disfruté.
Volvería a repetir sin duda la experiencia!!!  (ADRIÁN MORENO PARRAS)

Para mí,  mi experiencia Erasmus ha sido la mejor experiencia de mi vida tengo mucho que agradecer a este proyecto ya que me he sentido muy agusto y creo que he mejorado mi vida y en tema convivencia, trabajo y sobre todo en saber desenvolverme en una ciudad con transporte público como el metro y demás. 
Me he dado cuenta de que soy capaz de hacer muchas más cosas de las que creía. 
En mi trabajo me he sentido cómoda y en mi convivencia mucho más aún.
Doy gracias al proyecto y aconsejaría que todo el mundo lo hiciera porque es una gran experiencia y algo increíble que todo el mundo debería vivir. (ANA GALLEGO ROSA)